JARRAPELLEJOS
Jarrapellejos se centra en la figura de un cacique extremeño que tiene bajo su yugo a familias de campesinos y siembra la miseria y la tragedia en su territorio a través de la mano inclemente de sus esbirros. A partir de esto, Felipe Trigo hace una mordaz crítica contra ese mundo cerrado y maloliente de amos y siervos que era la sociedad rural de aquellos primeros años del siglo XX. La novela, que gozó de innumerables lectores cuando se publicó, es una obra de corte pesimista cuyas páginas envuelven un infecto erotismo y una sexualidad cruel a la vez que retratan una realidad atroz e insoportable. Jarrapellejos es, sin duda, la obra cumbre de Felipe Trigo, un escritor silenciado durante décadas por su constante denuncia de las injusticias y la carga social de sus libros.
Lo suelto mañana día 9 de junio entre las 15:30 h y las 16:00 h en la calle Antonio Agustín, casi en la plaza de San Miguel, al pie del arbol más alto que hay entre El Chiringuito y el Hobbes (Bocatas diferentes).
4 comentarios
Raquel -
He leído "Jarrapellejos" y corroboro que es una gran obra.
Saludos.
Rondabandarra -
Saludos.
Jose Antonio -
No lo he podido leer por tener otras lecturas más urgentes (que no importantes) así que he decidido "soltarlo" en la fuente de la Plaza de Los Sitios, donde suelo ir a pasear con mi perro.
Rondabandarra -