Blogia
Libros Viajeros

JARRAPELLEJOS

JARRAPELLEJOS

Jarrapellejos se centra en la figura de un cacique extremeño que tiene bajo su yugo a familias de campesinos y siembra la miseria y la tragedia en su territorio a través de la mano inclemente de sus esbirros. A partir de esto, Felipe Trigo hace una mordaz crítica contra ese mundo cerrado y maloliente de amos y siervos que era la sociedad rural de aquellos primeros años del siglo XX. La novela, que gozó de innumerables lectores cuando se publicó, es una obra de corte pesimista cuyas páginas envuelven un infecto erotismo y una sexualidad cruel a la vez que retratan una realidad atroz e insoportable. Jarrapellejos es, sin duda, la obra cumbre de Felipe Trigo, un escritor silenciado durante décadas por su constante denuncia de las injusticias y la carga social de sus libros.

 

Lo suelto mañana día 9 de junio entre las 15:30 h y las 16:00 h en la calle Antonio Agustín, casi en la plaza de San Miguel, al pie del arbol más alto que hay entre El Chiringuito y el Hobbes (Bocatas diferentes).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Raquel -

Me encanta esta iniciativa. A decir verdad no había oído nada sobre esto y me parece estupendo.
He leído "Jarrapellejos" y corroboro que es una gran obra.
Saludos.

Rondabandarra -

Gracias por las noticias, José Antonio. Esperemos que el siguiente nos haga partícipes del encuentro, como tú.
Saludos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Jose Antonio -

Lo encontró mi novia que vive por allí... diciendome algo así como: "alguien ha perdido este libro". Caí en que había leído o visto en el telediario algo sobre el "Book Crossing"... Así que le dije "Mira la primera página" y en efecto....
No lo he podido leer por tener otras lecturas más urgentes (que no importantes) así que he decidido "soltarlo" en la fuente de la Plaza de Los Sitios, donde suelo ir a pasear con mi perro.

Rondabandarra -

Espero que lo cogiera alguien pronto, porque a media tarde se puso a llover. ¿Seguirá allí chipiado? Hum...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres